Ivette Sosa*
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso freno a los intentos de autopromoción del narcisista Ejecutivo de la Nación y de su Gobierno.
De tal suerte que ratificó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, de adoptar medias cautelares ante la promoción personalizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Imagen que, de acuerdo con los sondeos de empresas especializadas en la materia, va en franco detrimento antes las medidas públicas adoptadas durante los últimos meses y que no han sido consideradas por los mexicanos como adecuadas y menos aún, efectivas.
En sesión privada y virtual
Los magistrados del TEPJF aprobaron que las dos primeras versiones de las misivas que se enviaron a distintas personas para informar y difundir sobre la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS, no deben enviarse ni difundirse por ningún medio virtual.
El caso llegó al TEPJF porque el IMSS impugnó la resolución del INE.
No obstante, los magistrados electorales desestimaron los señalamientos del Seguro Social (que tal parece funge como oficina de Comunicación Social presidencial, en vez de preocuparse en brindar servicios de salud de calidad, más ante esta pandemia de covid-19), y ratificaron la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral.
*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo